mapa webhomeSociedad de Amigos del Museo
Sociedad de Amigos del Museo
           SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO       HAZTE AMIGO        PUBLICACIONES
  Sociedad de Amigos del Museo



Más información sobre la SAM:
mcnc104@mncn.csic.es 

Volver http://www.sam.mncn.csic.es 
  actividades   conferencias   cursos   

Conferencias

Alejandro Martínez Abraín

Autor del libro. Profesor de ecología en la Universidade da Coruña

Rafael Serra

Director de la revista QUERCUS


Presentación del libro: El lenguaje de la biosfera



15-12-2016
19:00:00
Salón de Actos del Museo 914111328 ext 1117


El Lenguaje de la Biosfera se podría considerar una segunda contribución a la saga que comenzó con “El Detective Ecológico: Reflexiones sobre Historia Natural”, publicado por Ediciones Rodeno en 2014. De nuevo se trata de una recopilación ordenada de artículos publicados mensualmente en la revista Quercus, decana en materia de estudio y conservación de la naturaleza en España. Esta vez el libro cuenta con menos capítulos pero con mayor protagonismo de la imagen, lo que lo convierte en un libro más ágil y ligero que su predecesor.

El Lenguaje de la Biosfera es la segunda obra de divulgación ambiental de su autor, el Dr. Alejandro Martínez Abraín, actualmente profesor de ecología en la Universidade da Coruña y anteriormente investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El autor consigue mantener el nivel intelectual del primer libro y el suspense e interés de los temas que aborda. El libro se lee fluidamente, aun siendo un compendio de capítulos cortos, y no hace falta ser un experto en evolución, ecología o biología de la conservación para seguirlo y entenderlo. El esfuerzo del autor por evitar el lenguaje técnico se nota y se agradece. .

Las causas de los incendios forestales, las lecciones de historia natural que podemos aprender mientras compramos en una tienda de comestibles de barrio, la evolución del ojo, las diferencias y parecidos en el funcionamiento de plantas y animales o entre tierras y mares, cómo debemos observar un árbol o la exploración de las raíces biológicas de la violencia de género son algunos de los múltiples temas que aborda el autor del Detective Ecológico y del Lenguaje de la Biosfera. Temáticas que tienen como objetivo principal el hacer que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y que entendamos mejor el lugar que ocupamos en el Planeta que nos acoge y del que formamos parte, desde el convencimiento de que ello nos hará un poco más felices.