mapa webhomeSociedad de Amigos del Museo
Sociedad de Amigos del Museo
           SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO       HAZTE AMIGO        PUBLICACIONES
  Sociedad de Amigos del Museo

Sociedad de Amigos del Museo

Sociedad de Amigos del Museo

Sociedad de Amigos del Museo



Más información sobre la SAM:
mcnc104@mncn.csic.es 

Volver http://www.sam.mncn.csic.es 
  actividades   conferencias   cursos   

Conferencias

Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo

Presidente del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza


41 años censando y defendiendo el Refugio de los buitres



22-09-2015
19:00:00
Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales 914111328 ext 1117


El Refugio de Montejo y el Refugio del embalse de Linares, gestionados respectivamente por WWF y la CHD, e incluidos ahora en el Parque Natural de las Hoces del Riaza, fueron de los primeros espacios naturales protegidos en Castilla y León. Su población de buitres es de las mayores de Europa. La labor de los guardas y otras personas, que realizan un extraordinario seguimiento de la fauna, resulta esencial. Durante 41 años, Fidel José ha censado los nidos con éxito de las aves rapaces, ha publicado las Hojas Informativas, y ha dedicado al Refugio gran parte de su vida; con la generosa colaboración, absolutamente desinteresada, de cientos de enamorados de estas tierras, que han protagonizado una historia increíble.

Foto 1: Buitre leonado joven del año, en el Refugio de Montejo. (Fotografía: Juan José Molina Pérez.) (Foto publicada en la portada de la Hoja Informativa Nº 41 sobre el Refugio).

Foto 2.- Félix Rodríguez de la Fuente y otras personas, el día de la inauguración del Refugio. El entonces Príncipe de España aparece dando la mano a Jesús Hernando Iglesias, hijo del guarda Hoticiano y actualmente guarda de WWF en el Refugio de Montejo.